La arteterapia es una rama de la psicoterapia en la que los participantes utilizan el proceso creativo para sanar y promover el bienestar. La terapia de arte para niños es especialmente beneficiosa porque una persona joven generalmente se siente más cómoda expresándose a través del arte que con su vocabulario limitado.
En la arteterapia infantil, el arteterapeuta tiene una formación específica y se comunica mientras el niño participa en el proceso creativo. Se alienta a los niños a explorar una amplia gama de materiales y medios para crear obras de arte. El terapeuta puede o no preguntar sobre la obra de arte específica del niño, pero casi siempre iniciará la conversación. Por lo general, tanto la creación artística como la conversación con el terapeuta ocurrirán en la clase de arteterapia de cada niño.
Arteterapia pediátrica de Proactive Health Corp
En Proactive, permitimos que los niños exploren sus habilidades artísticas naturales para que puedan mejorar su calidad de vida en general. Con la terapia de arte para niños, los niños también pueden:
Proceso de curación, tanto física como emocional
Expresar sus sentimientos sobre situaciones difíciles como enfermedades, tratamientos médicos o experiencias traumáticas
Ofrecer una sensación de control y dominio
Aliviar el duelo y la aflicción
Reducir la ansiedad y la depresión mientras se desarrolla la resiliencia
Volverse más consciente de sí mismo
Aumentar la autoestima
Mejorar la resolución de problemas y las habilidades de afrontamiento
A los niños quieren participar activamente. Los beneficios de la musicoterapia son tales como:
El manejo del dolor
Rehabilitación física
Reducción de la ansiedad y el estrés
Autoexpresión
Apoyo familiar
Relajación
Crecimiento y desarrollo normales
Oportunidades de elección y control
Cambio positivo en el estado de ánimo y los estados emocionales
Aprender habilidades y técnicas de afrontamiento
Efectuar cambios fisiológicos positivos
Los musicoterapeutas pueden colaborar con otras disciplinas hospitalarias, como la terapia física, ocupacional y del habla. Por ejemplo, un musicoterapeuta puede contratar durante una sesión de terapia ocupacional, fomentando el agarre o las habilidades motoras finas a través del juego de instrumentos.
¿Su hijo está inscrito en nuestro Centro?
Nuestro personal lo ayudará en el proceso de admisión de su hijo.